Buenos Aires Argentina
+5491169102439

Minga! Bellydance

Tribal Bellydance

Minga! Bellydance, la compañía de ATS® de Tribal Lady Blue

Minga: trabajo comunitario

La palabra «Minga» viene del quechua mink’a, que era como ciertas comunidades andinas llamaban al trabajo agrícola colectivo a beneficio general de la tribu. Esta palabra es usada en muchas partes de Sud América para hacer referencia a trabajos comunitarios o entre amigos que se ayudan entre sí.

minga bellydance

En Argentina, también usamos esta palabra para negarnos a hacer algo…

«Minga» podría ser nuestra traducción argentina para «FatChance» 🇦🇷 es así que, a modo de tributo, nace el nombre de nuestro grupo…

Basadas en la absurda cuestión de que a menudo los espectadores piensan que una bella y femenina bailarina oriental es sinónimo de entretenimiento exótico para el placer personal, la troupe de la creadora del American Tribal Style® dio en llamarse «FatChance BellyDance®», basándose en un juego de palabras armado en referencia la respuesta dada por las bailarinas a los imprudentes que pretendían pasarse de la línea: «Fat chance you can have a private show» («No hoy posibilidades de que te de un show privado»).

Shows

¿Te gustaría que bailemos en tu evento, muestra, fiesta o feria? Entonces ponete en contacto, te pasaremos toda la información.

Formación

MingaBellydance nace a fines del año 2010, cuando Emine invitó a una de sus alumnas avanzadas a acompañarla en un viaje de talleres y show!

Desde entonces la compañía ha sido integrada por numerosas alumnas de nivel avanzado, algunas de las cuales han continuado sus caminos con proyectos personales.

MingaBellydance se ha presentado en importantes festivales de bellydance, ha participado en programas de la TV abierta, muestras y videoclips.

Actualmente el grupo se encuentra integrado por Maca, Ceiva, Eluney y Emine 🌟

Seguí nuestras aventuras en las redes

INSTAGRAMFACEBOOK

¡Empezá a bailar!

Sumate a las clases de ATS® y sé parte vos también. + info

Volver a la página de inicio.